Hola Cristina, te cuento que por fin esta resuelto el asunto !!!.
Finalmente fue una combinación de cosas lo que evitaba la correcta restauración pero hace unos minutos pude resolverlos y restaurar correctamente Alfresco.
Varias cosas para tener en cuenta, en caso de que le sirva a alguien mas:
1. Súper importante cuando se usen certificados SSL, la ruta donde se ubique el certificado debe coincidir con la instalación real ya que el busca la ruta registrada en el keystore.
2. Por otro lado, algo que no me había dado cuenta y la verdad no se como no lo vi…. el servidor de producción usa lucene para indexar y yo estaba tratando de hacerlo con solr…eso lo cambié aparte el modo lo dejé en full para que me reindexara todo nuevamente.
3. El server de producción tenia agregado el audit y configuraciones adicionales que no coincidian asi que modifique alfresco-global para que coincidiera
4. Luego de todo lo anterior, como la data que tengo es tan grande empezó a darme errores de memoria, investigando y viendo post en el foro le aumente la memoria de jvm, hice varias pruebas y finalmente empezó a correr.
5.Por ultimo hice seguimiento de los logs verificando que todo estuviera bien ….y restauró completamente.
Muchas gracias a todos los que colaboraron con sus ideas para resolver el problema y espero que esto sirva de ayuda a alguien que presente problemas similares.