Hola,
Soy nuevo en ésto del Alfresco, estoy tratando de implementar la versión alfresco-community-201612-linux-x64. Pero hasta el momento no he podido visualizar ni editar en línea los archivos .docx o .xlsx. Aunque la opción de editar en línea con microsoft office aparece en el menú, cuando intento abrir el archivo no se muestra nada.
Leeí sobre un modulo o algo similar para share point (vti) pero no sé ni como instalarlo ni donde descargar la versión compatible con mi implementación.
Espero alguien me pueda brindar ayuda.
Muchas Gracias
El módulo para edición con Microsoft Office se llama AOS (Alfresco Office Services 1.1.5 | Alfresco Documentation).
Puede descargarse individualmente desde
Cuando está instalado aparece una acción en los documentos "Editar en Microsoft Office"
Hola:
Prerequisites for using Alfresco Office Services | Alfresco Documentation
Saludos.
--C.
Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar. De hecho puedo observar que el modulo está instalado, y si me aparece la acción que indicas "Editar en Microsoft Office". Pero al dar en ésta opción se abre el word o el excel pero no se ve el archivo. Solo se ejecuta el programa office sin mostrar el contenido del archivo a editar.
Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar. Te puedo decir que no tengo securizada (https) la instancia, pero tampoco quiero ir cliente por cliente editando el registro de windows. Estuve leyendo el link que detallaste pero no me queda muy claro el como securizar la conexión. Tienes algún otro link o manual de como hacerlo? de preferencia en español. Por favor toma en cuenta que mi versión de alfresco instalada es la alfresco-community-201612-linux-x64, que ya tengo instalado el modulo de AOS y que fuera de ello la instalación esta "limpia" no he realizado ningún cambio adicional.
De nuevo gracias por la ayuda desinterezada.
Una forma usual es montar un frontal apache delante y utilizar un certificado SSL "comprado" (no self-signed). Quizás con uno de let's encrypt también te sirva.
Saludos.
--C.
Por ejemplo, así: http://www.keensoft.es/como-configurar-alfresco-con-ssl-usando-lets-encrypt/
Buenas cavilaCRC.
Podría ser muy útil si adjuntas el error que te está dando Alfresco: Intenta reproducir el error al editar un documento y mira a ver qué te da catalina.out (normalmente dentro de Alfresco/tomcat/logs) o alfresco.log (dentro de la raíz de tu alfresco, por ejemplo en C:/Alfresco/) Eso nos serviría de mucha ayuda, de hecho siempre que trabajes con Alfresco te recomendaría que tuvieras abierto los logs (siempre dan mucha información adicional para saber qué ocurre "detrás de Alfresco").
Un saludo,
Cristina.
Me pasa lo mismo. Version :
Buenas Jose Manuel.
Sabiendo que Office2016 es compatible con Alfresco 5.1, entiendo que también lo es para 5.2.
Se me ocurre lo siguiente: Para editar online utilizando AOS (Alfresco Office Service) necesitas configurar SSL. ¿Lo has configurado? . Angel Borroy escribió este post dando unos apuntes que a lo mejor te viene bien.
Un saludo,
Cristina.
Discussions about Alfresco Content Services and Alfresco Process Services in Spanish
Related:
By using this site, you are agreeing to allow us to collect and use cookies as outlined in Alfresco’s Cookie Statement and Terms of Use (and you have a legitimate interest in Alfresco and our products, authorizing us to contact you in such methods). If you are not ok with these terms, please do not use this website.