Muy buenos dias a todos, acabo de descargar el paquete de Alfresco-Community 6, el mismo ya no es un binario, ahora es o una version zip (para que utilicemos Docker, algo que jamas utilicie hasta el momento, y en la infraestructura de mi trabajo, descartan que usemos por el momento) o bien ga.zip , el cual no viene con nada que me ayude a destrabar el proceso de instalacion.
Alguien lo pudo instalar????? tendrían a mano alguna guía sobre la instalación de esta ultima versión ??? Podrian orientarme un poco ???
Desde ya muchas gracias por su tiempo y todas sus respuestas.
En efecto, ya no hay instalador en la versión 6.
Ahora necesitas utilizar Docker para entornos de desarrollo, y/o Docker y Kubernetes para entornos productivos.
También puedes hacer una instalación componente a componente con el zip.
Debes usar una instalación similar a la de este tutorial:
http://beecon.buzz/2017/assets/files/EF09/EF09-Installing-Alfresco-components-1-by-1.pdf
pero teniendo en cuenta el stack de Alfresco 6.
Supported Platforms | Alfresco Documentation
Saludos.
--C.
Cesar Muchas gracias por tu pronta respuesta. Segun la info que me pasaste pude iniciar alfresco 6 en docker. Estoy con muchas dudas de concepto basicas en cuanto a Docker, estoy leyendo mucho. Vos, o alguno del grupo, podria acercarme un poco de info, tengo las siguientes dudas:
Contexto:
Tenemos dos instancias de alfresco-community trabajando dev y produccion, ambas en versión 5.2. Y el esquema es el siguiente:
Produciion
1 VM con Alfresco completo (Alfresco + Share + Repositorio + Solr4)
2 VM con motor de base de datos (Motores PostgreSQL)
DEV
1 VM con Alfresco completo (Alfresco + Share + Repositorio + Solr4)
1 VM con motor de base de datos (Motores PostgreSQL)
Mi intencion en esta etapa de analisis y prueba de Alfresco 6, seria poder utilizar la siguiente infraestructura:
1 vm con Docker engine + contenedor alfresco (alfresco + share + repositorio + solr6)
1 vm con motor de base de datos (Motores PostgreSQL)
Al seguir la guia que me facilitaste, me quedo algo asi:
Si miro mi archivo /acs-community-deployment/docker-compose/docker-compose.yml me encuentro con esta configuracion:
version: "3"
services:
alfresco:
image: alfresco/alfresco-content-repository-community:6.0.7-ga
environment:
JAVA_OPTS : "
-Ddb.driver=org.postgresql.Driver
-Ddb.username=alfresco
-Ddb.password=alfresco
-Ddb.url=jdbcostgresql://postgres:5432/alfresco
-Dsolr.host=solr6
-Dsolr.port=8983
-Dsolr.secureComms=none
-Dsolr.base.url=/solr
-Dindex.subsystem.name=solr6
-Dshare.host=localhost
-Ddeployment.method=DOCKER_COMPOSE
-Dcsrf.filter.enabled=false
"
ports:
- 8082:8080 #Browser port
share:
image: alfresco/alfresco-share:6.0.b
environment:
- REPO_HOST=alfresco
- REPO_PORT=8080
ports:
- 8080:8080
postgres:
image: postgres:10.1
environment:
- POSTGRES_PASSWORD=alfresco
- POSTGRES_USER=alfresco
- POSTGRES_DB=alfresco
command: postgres -c max_connections=300 -c log_min_messages=LOG
ports:
- 5432:5432
solr6:
image: alfresco/alfresco-search-services:1.1.1
environment:
#Solr needs to know how to register itself with Alfresco
- SOLR_ALFRESCO_HOST=alfresco
- SOLR_ALFRESCO_PORT=8080
#Alfresco needs to know how to call solr
- SOLR_SOLR_HOST=solr6
- SOLR_SOLR_PORT=8983
#Create the default alfresco and archive cores
- SOLR_CREATE_ALFRESCO_DEFAULTS=alfresco,archive
ports:
- 8083:8983 #Browser port
Intente modificar la linea "-Ddb.url=jdbcostgresql://postgres:5432/alfresco" pero me encontre con errores multiples. los cuales no permitieron que levante alfresco.
La consulta entonces seria:
1) Esta bien que realice ahi la modificacion del servidor de PostgreSQL para alfresco ????
2) La definicion de modelos: Se realiza en el contenedor Alfresco-content-repository ????
3) Sera viable, la integracion con el resto de mis productos actualmente corriendo: CAS (sso) y LDAP ????
Desde ya muchas gracias, atte.
Nelson
1) Si vas a usar un PostgreSQL alojado en un servidor externo, entonces tienes que quitar el service postgres del fichero docker-compose.yml. Para definir dónde está el servidor de PostgreSQL puedes utilizar el paso de parámetros al levantar el servidor (-Ddb.url=) o un alfresco-global.properties personalizado (https://github.com/keensoft/alfresco-docker-template/tree/master/templates/201806-GA#adding-configur...)
2) La definición de modelos se realiza en el repositorio, por tanto deberías desplegar tus XML / JAR / AMP con los modelos personalizados en ese contenedor (https://github.com/keensoft/alfresco-docker-template/tree/master/templates/201806-GA#deploying-addit...). Si tienes definición de formularios de modelo para Share, entonces debes desplegarlos en el contenedor de Share
3) La integración se realiza de la misma manera, a través de ficheros de configuración (en especial alfresco-global.properties). No hay ningún cambio respecto a la versión anterior.
Angel, buen dia !!!! Una vez mas dando luz a todos miis mareos con Alfresco jajajaja. No tengo mas que palabras de agradecimiento para vos. Avisa si venis para Argentina algun dia !!!!!! jajajajaja
hola, alguien me puede ayudar a instalar alfresco en mi máquina, le puedo pagar, toma control de la misma y me enseña
Buenas @sgproyectos.
En youtube @angelborroy tiene varios tutoriales sobre cómo instalar un Alfresco con Docker. Echa un vistazo que no tiene pérdida.
¡Un saludo!
Discussions about Alfresco Content Services and Alfresco Process Services in Spanish
Related:
By using this site, you are agreeing to allow us to collect and use cookies as outlined in Alfresco’s Cookie Statement and Terms of Use (and you have a legitimate interest in Alfresco and our products, authorizing us to contact you in such methods). If you are not ok with these terms, please do not use this website.