Hola, antetodo soy nuevo en linux y Alfresco.
Acabo de instalar Alfresco y quiero que los datos se almacenen en un NAS ya que seguramente tengamos muchos datos que cargar.
Esto es lo que he hecho.
En repository.properties he cambiado la ubicación de alf_data a una carpeta en la que esta montando mi NAS; además he agregado las siguientes lineas:
dir.contentstore=${dir.root}/contentstore
dir.contentstore.deleted=${dir.root}/contentstore.deleted
He cambiado en /alfresco/postgresql/bin/setenv.sh lo siguientey por ultimo enPGDATA="/mnt/nas/alf_data/postgresql"
También he cambiado en /alfresco/postgresql/scripts/ctl.shHOSTNAME=`hostname`
POSTGRESQL_PIDFILE=/mnt/nas/alf_data/postgresql/postmaster.pid
POSTGRESQL_START="/opt/alfresco/postgresql/bin/pg_ctl start -w -D /mnt/nas/alf_data/postgresql"
POSTGRESQL_STOP="/opt/alfresco/postgresql/bin/pg_ctl stop -D /mnt/nas/alf_data/postgresql"/mnt/nas/alf_data/postgresql le he cambiado los permisos a 700
Y cuando arranco alfresco me dice lo siguiente:pg_ctl.bin: another server might be running; trying to start server anyway
waiting for server to start........
pg_ctl.bin: this data directory appears to be running a pre-existing postmaster
stopped waiting
pg_ctl.bin: could not start server
Examine the log output.
y en el log
HINT: The server must be started by the user that owns the data directory.
FATAL: data directory "/mnt/nas/alf_data/postgresql" has wrong ownership
pero no se como solucinarlo. ¿Podeis echarme una mano?
Muchas gracias
El propietario de esa carpeta debe ser el usuario 'postgres'
Yo suelo usar enlaces simbólicos y dejo las carpetas de Alfresco como vienen de serie. Eso resulta más sencillo y debes realizar menos cambios en la configuración por defecto.
Le he hecho sudo chown -R postgres /mnt/nas/ y me da permiso denegado....
¿Como haces los enlaces simbolicos?
Gracias,
He conseguido cambiarlo pero sigue igual....
Buenas:
Yo sólo pondría en la NAS el contentstore, que es lo que crece más (y quizás el directorio de backups de SOLR).
Para la base de datos y los indices es mejor disco local, lo que te dará algo más de rendimiento. El directorio montado tiene que tener los permisos del usuario que ejecuta alfresco.
Saludos.
--C.
Vale, lo he instalado de nuevo, modifico solo alfresco-global.properties en dir.root lo apunto a mi nas
y arranca perfecto pero no me deja entrar me dice:
No se han reconocido sus datos de autenticación o puede que Alfresco Content Services no esté disponible en este momento.
Será por los permisos? como se los doy? he usado sudo chown -R /mnt/nas/ y me dice permiso denegado
.
-
Hola Felix:
Modifica solo dir.contentstore (no hace falta cambiar dir.root):
dir.contentstore=/mnt/nas/contentstore
Y copia lo que tenias en /opt/alfresco-community/alf_data/contentstore a /mnt/nas/contentstore con los permisos del usuario que ejecuta alfresco.
Saludos.
--C.
Lo he cambiado como dices pero sigue igual. Creo que el problema es con los permisos que no me deja cambiarlos
drwxrwxr-x+ 3 postgres users 0 mar 8 23:02 contentstore
Quiero cambiarlo a otro y me dice "permiso denegado", la verdad es que no se que hacer.
Si el usuario con el que arrancas el servicio (el que has utilizado en la instalacion) es alfresco (y tu grupo por defecto users), sería algo así.
sudo chown -R alfresco:users /mtn/nas/contentstore
Y después habría que reiniciar el servicio.
--C.
Discussions about Alfresco Content Services and Alfresco Process Services in Spanish
Related:
By using this site, you are agreeing to allow us to collect and use cookies as outlined in Alfresco’s Cookie Statement and Terms of Use (and you have a legitimate interest in Alfresco and our products, authorizing us to contact you in such methods). If you are not ok with these terms, please do not use this website.