Hola, antetodo soy nuevo en linux y Alfresco.
Acabo de instalar Alfresco y quiero que los datos se almacenen en un NAS ya que seguramente tengamos muchos datos que cargar.
Esto es lo que he hecho.
En repository.properties he cambiado la ubicación de alf_data a una carpeta en la que esta montando mi NAS; además he agregado las siguientes lineas:
dir.contentstore=${dir.root}/contentstore
dir.contentstore.deleted=${dir.root}/contentstore.deleted
He cambiado en /alfresco/postgresql/bin/setenv.sh lo siguientey por ultimo enPGDATA="/mnt/nas/alf_data/postgresql"
También he cambiado en /alfresco/postgresql/scripts/ctl.shHOSTNAME=`hostname`
POSTGRESQL_PIDFILE=/mnt/nas/alf_data/postgresql/postmaster.pid
POSTGRESQL_START="/opt/alfresco/postgresql/bin/pg_ctl start -w -D /mnt/nas/alf_data/postgresql"
POSTGRESQL_STOP="/opt/alfresco/postgresql/bin/pg_ctl stop -D /mnt/nas/alf_data/postgresql"/mnt/nas/alf_data/postgresql le he cambiado los permisos a 700
Y cuando arranco alfresco me dice lo siguiente:pg_ctl.bin: another server might be running; trying to start server anyway
waiting for server to start........
pg_ctl.bin: this data directory appears to be running a pre-existing postmaster
stopped waiting
pg_ctl.bin: could not start server
Examine the log output.
y en el log
HINT: The server must be started by the user that owns the data directory.
FATAL: data directory "/mnt/nas/alf_data/postgresql" has wrong ownership
pero no se como solucinarlo. ¿Podeis echarme una mano?
Muchas gracias
El propietario de esa carpeta debe ser el usuario 'postgres'
Yo suelo usar enlaces simbólicos y dejo las carpetas de Alfresco como vienen de serie. Eso resulta más sencillo y debes realizar menos cambios en la configuración por defecto.
Le he hecho sudo chown -R postgres /mnt/nas/ y me da permiso denegado....
¿Como haces los enlaces simbolicos?
Gracias,
He conseguido cambiarlo pero sigue igual....
Buenas: