Disculpa, no había leído el hilo anterior.
La conexión JDBC a Oracle la tienes que establecer en el fichero alfresco-global.properties, no en alfresco-global.properties.sample
Es lo que indica el log:
org.hibernate.HibernateException: Hibernate Dialect must be explicitly set
Me casusa un poco de confusión y me gustaría que me apoyaran... El archivo alfresco-global.properties.sample tiene la sección
db.name=alfresco
db.username=alfresco
db.password=alfresco
db.host=localhost
db.port=50000
db.driver=com.ibm.db2.jcc.DB2Driver
db.url=jdbc:db2://${db.host}:${db.port}/${db.name}
alfresco-global.properties no encuentro donde debo realizar los cambios si me
pudieran ayudar ya que casi no he encontrado documentación al respecto.
Si efectivamente, pero debes quitar la extension .sample para que la plataforma lo reconozca y tome los parámetros de configuración que declaras.
Después de descomentar detén los servicios limpia la cache e inicializa el servicio.
Ok entiendo, ya realice ese cambió, tengo duda en como puedo saber si se realiza esa conexión o no?
Otro tema que me muestra al inicio de sección y no se si se deba a la conexión
Si miras el log de la aplicación para linux "catalina.out" para windows "stdout" (Archivos) debería mostrare algo mas o menos como esto cuando levanta la app
" 2018-03-07 17:36:01,548 INFO [alfresco.repo.admin] [localhost-startStop-1] Using database URL 'jdbc:mysql://localhost:3306/alfresco52adm?useUnicode=yes&characterEncoding=UTF-8' with user 'alfresco'.
2018-03-07 17:36:01,552 INFO [alfresco.repo.admin] [localhost-startStop-1] Connected to database MySQL version 5.7.17-log" obiamente que con los parámetros de Oracle que estas configurando"
Saludos.
Te dejo dos ejemplos puestos en producción:
db.username=user
db.password=***********
db.name=DESA
db.driver=oracle.jdbc.OracleDriver
db.url=jdbc:oracle:thin:@localhos:1532ESA
hibernate.defatul_schema=XXXXX
Otro ejemplo:
db.name=desarrollodb.username=user_3db.password=******db.host=servidordb.port=1123db.driver=oracle.jdbc.OracleDriverdb.url=jdbc:oracle:thin:@${db.host}:${db.port}/${db.name}db.pool.validate.query=SELECT 1 FROM DUALdb.pool.statements.enable=falsehibernate.default_schema=desarrollohibernate.dialect=org.alfresco.repo.domain.hibernate.dialect.AlfrescoOracle9Dialect
Dentro de alfresco/tomcat/lib necesitas meter la librería ojdbc.jar Si utilizas un 5.2, debes mirar la documentación oficial:
Oracle 12c | ✓ | ✓ | ✓ | ✓ | Ojdbc7.jar – 12.1.0.2 |
Y creo que no debería hacerte falta nada más.
Coméntanos.
Cris.
Hola muchas gracias por tu apoyo, estoy utilizando Oracle 10 para pruebas y en productivo se esta utilizando 11g, el detalle es q sigo sin iniciar seccion me muestra el siguiente error, quiero pensar q ue esto es debido a la mala conexión de la base de datos...asi es como tngo mis datos
DBNAME entiendo es el nombre de la base de datos. y DBHost el nombre del servidor
db.username=alfresco
db.password=***********
db.name=orcl
db.driver=oracle.jdbc.OracleDriver
db.url=jdbc:oracle:thin:@localhos:1532rcl
El alfresco enterprise 5.2.2 ADJUNTE YA EL LOG
Discussions about Alfresco Content Services and Alfresco Process Services in Spanish
Related:
By using this site, you are agreeing to allow us to collect and use cookies as outlined in Alfresco’s Cookie Statement and Terms of Use (and you have a legitimate interest in Alfresco and our products, authorizing us to contact you in such methods). If you are not ok with these terms, please do not use this website.