Metadatos del Gestor Documental en WCM

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
areal
Member II

Metadatos del Gestor Documental en WCM

Hola a tod@s!

En la actualidad, estamos trabajando con el gestor documental de Alfresco, pero en el futuro, hemos de utilizar WCM para publicar vía web la información almacenada en el repositorio del gestor documental, de forma, que todos los documentos almacenados en el repositorio han de ser mostrados en la web. Además, es imprescindible para nosotros poder acceder a los metadatos de estos documentos. ¿Es sencilla la publicación web con WCM de los datos del gestor documental? ¿Y de los metadatos de los documentos? ¿Deberíamos almacenar de manera externa los metadatos para facilitar su publicación web futura?

Muchas gracias!
3 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Metadatos del Gestor Documental en WCM

Buenas,

Supongo que si teneis previsto usar WCM, os habreis leido el siguiente documento:WCM2_1-Product-Evaluation-Guide.pdf al que podeis tener acceso desde la web de Alfresco. Si no, leedlo es altamente recomendable como introduccion.

Respecto a las dos primeras preguntas la respuesta es SI, la ultima no la entiendo, almacenar externamente los metadatos? ¿Para que?

Saludos
areal
Member II

Re: Metadatos del Gestor Documental en WCM

Hola y muchas gracias!

Hay dos razones por la que estábamos pensando en almacenar los metadatos en tablas externas.

Por un lado, nuestro temor a que una vez en el WCM nos fuera difícil publicar los metadatos, pero ésta ha dejado ya de tener importancia si como dices no hay problema.

La otra razón es que nuestros metadatos serían complejos y muy relacionados entre sí, formando de manera natural un modelo relacional, eso sí, con contenido asociado a cada uno de los registros. Por ejemplo, el registro x de la tabla A está relacionado con n registros de la tabla B y algunos de estos registros tienen una imagen asociada, que estaría almacenada en el repositorio de Alfresco.

En este caso, ¿nos aconsejarías simular un modelo relacional con los metadatos y las relaciones entre nodos que proporciona Alfresco?

Toda sugerencia es útil.

Saludos y gracias otra vez.
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Metadatos del Gestor Documental en WCM

Buenas,

Para el caso de metadatos con relaciones entre ellos, si podria ser recomendable gestionar dichas relaciones en bbdd externas a alfresco, pero gestionandolos desde alfresco, esto es, definir los metadatos en el modelo de contenido de Alfresco y gestionarlos desde una tabla externa.Un ejemplo de ello lo podrias ver en el siguiente post que te adjunto, en el podras ver un estudio teorico de como gestionar dichos metadatos.
http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=944

Saludos