Gestionar usuarios de un espacio

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
mgomarg
Member II

Re: Gestionar usuarios de un espacio

Buenos días:

Creé la carpeta con el usuario admin.
Los "permisos misteriosos" son, que aunque en el listado de permisos el usuario "alumno4" del espacio "Profesor 2" sólo aparece con el rol de "Lector", en realidad, cuando me logo con dicho usuario, accede a menús y opciones que no debería, como:

todas las opciones del menú superior "Crear" (puede crear contenido, espacio, …), y las del menú "Mas acciones", (puede  gestionar los usuarios del espacio…).

Saludos, María
pjcaracuel_2349
Active Member II

Buenas Maria,

Estas segura que en dicha carpeta no esta marcada la opcion de hererdar permisos del espacio padre? Lo digo porque he creado dos espacios tal cual dices tu y a mi si me funciona.

Saludos
mgomarg
Member II

Hola pjcaracuel:

Sí, estoy segura de que no tiene marcada la opción de Heredar permisos del espacio padre.

Saludos,María
pjcaracuel_2349
Active Member II

Bueno pues si que es raro entonces.

Vamos a probar lo siguiente, con el usuario admin, entras en el espacio y quitas al usuario alumno del espacio. Edita a dicho usuario y prueba a quitarle dicho "Home Folder".
Una vez echo esto, no deberia de verlo. Si es asi, que lo sera, vuelve a conectarte con el usuario admin y dale permisos de lectura al usuario alumno sobre dicho espacio. Entras como alumno y mira si puedes ver dicho espacio. Si es que si, es decir solo tiene permisos de lectura, logate con el usuario admin y asignale de nuevo dicho espacio como Home Folder y vemos a ver que pasa.

Saludos

Pedro
mgomarg
Member II

Hola pjcarajuel :

Antes de ver tu respuesta, editando las propiedades del espacio he modificado el dueño, y le he puesto el profesor, también he visto el enlace de "Tomar posesión" en "Mas acciones" que parece hacer lo mismo. Pues bien, luego me ha funcionado. Aunque luego he tratado de poner a alumno1 como dueño de nuevo, para probar lo tuyo, y quitarle permisos, y con sólo lectura, ya se comporta bien.

No sé  cómo se hizo dueño de ese espacio el alumno (al principio), si es que al crearlo le pone como dueño del espacio inicial, y que dichos permisos no se reflejen en la "gestión de usuarios".

Voy a seguir haciendo pruebas, para descubrir, en qué momento se asigna y cambia el dueño, y cómo influye la creación de un usuario y su asignación de dicha carpeta.

Por lo menos, creo saber cómo solucionarlo, pero ahora tengo que descubrir cómo hice, para entender el funcionamiento de Alfresco y no volverlo a hacer.

(Obs. Lo qué tú me sugerías intenté hacerlo ayer , y no me funcionó. )

Además puede que pruebe a quitarle los permisos de Copiar que incluye el Lector ,  creando un nuevo rol parecido a Lector, pero quitándole permisos.

Gracias, María
mgomarg
Member II

He encontrado otro post con el mismo caso.
Podeis visitarlo en :

http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=6&t=397&p=5373#p5373

Parece que al asignarle un espacio a un usuario le hace propietario o le asigna "Todos" los permisos en ese espacio. No es un comportamiento lógico, o esperado, no?.

Si varias personas quieren tener el mismo espacio de inicio, ¿va cambiando de propietario a medida que configuro el espacio para cada uno de los usuarios? ó ¿va asignando el rol "Todos" a dichos usuarios en ese espacio?, (y luego tengo que ir modificando yo el dueño o quitando el permiso, y eso, si no te da error ! .

Saludos, María
mgomarg
Member II

Hola:

Creo que es un tema importante de aclarar, porque como el que no quiere la cosa, podemos dar el permiso o rol "Todos" (o hacerle propietario) a un usuario "insignificante" , que sólo debería acceder para leer. Yo haciendo las pruebas por ejemplo, he cambiado el dueño del espacio "Company Home", así, que ya veis, cúanto puede liarse el asunto.

obs. Estaré fuera unos días, pero volveré el 23 de marzo .

Saludos a todos, gracias por la colaboración y que tengáis un buen fin de semana !!
mgomarg
Member II

Gracias Pedro:

Al final he conseguido ponerlo. Sin heredar permisos y teniendo en cuenta que para ser propietario o dueño de un espacio hay que :

o   Al crear el usuario con el asistente, indicar ese espacio como su carpeta personal (tenga o no dueño asignado anteriormente, y si lo tenía, conservará los permisos si no se los quitamos explícitamente).
o   ó Tomar posesión de ese espacio (en ver detalles del espacio)
o   y que NO se es dueño, si en el menú de “Gestión de Usuarios” del administrador, cambiamos el espacio personal de un usuario.

Saludos, María
pjcaracuel_2349
Active Member II

Hola Maria,

Como estuvistes de vacaciones no se si llegastes a ver el siguiente post, donde Adrian nos daba una excelente explicacion de nuestra problematica.

http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=6&t=1428

Saludos
mgomarg
Member II

Hola de nuevo:

Acabo de ver la explicación. Muchas gracias a los dos.

María