Pooled tasks

cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 
ajv
Member II

Pooled tasks

Hola amigos,

Me ha surgido una duda sobre las pooled tasks de un workflow. A ver si se os ocurre cómo lo abordaríais o si tenéis una solución al respecto.
Como sabéis, las pooled tasks son tareas que se pueden asignar a un colectivo de personas posibles, de manera que le saldrá a todos los miembros como tarea pendiente. En el momento en que alguno de estos miembros se asigne esa tarea, desaparecerá del resto de miembros. No obstante, si el miembro decidiese que no puede hacerse cargo de la tarea, la puede dejar de nuevo en el "pool" y aparecerá de nuevo para todos….
Esto aporta muchas ventajas, ya que se puede "compartir" una tarea en el sentido de que es más probable que la tarea salga adelante al haber a priori más gente asignada…pero, ¿Qué pasaría si los miembros se dedicasen a pasarse la tarea unos a otros?? Es decir, ¿cómo controlar que efectivamente la tarea va a terminar resolviéndose?
Había pensado en alguna especie de fecha límite y si no se ha llevado a cabo, limitar los servicios a todos los miembros, pero no sé si es demasiado estricto…o si existe alguna mejor solución.
Alguna opinión al tema??
Gracias y saludos a todos!!
2 Replies
pjcaracuel_2349
Active Member II

Re: Pooled tasks

Buenas Ivan,

Lo de la "pooled tasks", la verdad es que esta bastante bien, pero mi sugerencia seria que solo hubiera un perfil con opción de reasignar dichas tareas,algo asi como un administrador del workflow, al que se le pueden poner una serie de alarmas de forma que si una tarea no ha sido completada en "x dias" le mande un aviso a dicho administrador y este reasigne la tarea a otro usuario. Con ello evitas el pasarse tareas de uno a otro, eso si, les quitas a los usuarios la posibilidad de liberar y cojer tareas por elos mismos.

Valoras y decides…..

Saludos
giorgio
Member II

Re: Pooled tasks

Hola, buenas, y en referencia a mi post?

http://forums.alfresco.com/es/viewtopic.php?f=11&t=1640

Que me podeis decir?, de que manera se trata la tarea? cuando ha tomodo posesión, y como puedo ejecutar código en su process_definition? porque si pongo el codigo en el pooled_reviewprocessdefinition.xml, solamente se ejecuta cuando pasa por el evento create, pero en las transiciones aprove y rejected no se ejecuta.

Saludos.